domingo, 30 de mayo de 2010

URBANISMO INDEPENDIENTE




lunes, 24 de mayo de 2010

Entrevista a Sarah Gibrán

Estamos acostumbrados y nos encanta ver publicadas entrevistas a personajes que han alcanzado la fama. Queremos saber de ellos, de sus intereses e ideas, incluso de sus sueños y proyectos.


Son personas a las que nos gusta seguir por que nos gusta lo que hacen y nos parecen de utilidad sus puntos de vista.


Pero hay otra gente totalmente desconocida que aun no han alcanzado la fama o que desarrollan su trabajo detrás de las cámaras y de los que no sabemos absolutamente nada. ¿No serán interesantes sus vidas o como ven las cosas?, yo creo que si y que siendo personas mucho más cercanas a nosotros mismos sus ideas o proyectos nos serán mas cercanos y mas aplicable o utilizable en nuestras vidas lo que nos interese quedarnos de estos “famosos anonimos” .


Sarah Gibrán, escritora.


Autora de Mariposa busca felicidad.













Me da un profundo pudor responder , porque a mi me gusta hacer preguntas y no responderlas , soy una aprendiz , esquiva , jejejejeje , como los niños que les gusta jugar debajo de la mesa , o subidos a un árbol , lejos de la vista de cualquiera , planeando trastadas e imaginando cómo llegar a la luna …


Sarah Gibrán.
Un seudónimo que dice mucho. Debes admirar mucho a Gibrán, pero tus
escritos no son suyos. Aunque sea un gran homenaje hacia el, ¿por que
renunciar a tu apellido en tus libros?.


-Admiro a Gibrán , me hizo soñar , cuestionarme muchas cosas sobre la fé , las diferencias , el amor ...Me transmitía una sensibilidad excepcional , que enamora y atrapa ...El hombre que toda o mejor dicho alguna mujer u hombre , anhela , esa sensibilidad que te recorre como un escalofrío y te hace sentirte confidente de alguien que no conoces ni puedes conocer , salvo a través de su obra :-)). No renuncio a mi apellido , , yo soy mucho más que eso , mi alma no tiene apellidos ni color de ojos ni altura ni siquiera peso (no tiene que someterse a la operación bikini con la que nos bombardean jejeje ), sólo quise hacerle un homenaje a una persona que sin conocer y a través de sus obras , me acompañó en momentos alegre y también en momentos muy duros ...Un homenaje , un agradecimiento, una caricia a través del tiempo , un apretón de manos ...


-Mariposa busca felicidad es tu primer libro publicado, hace muy poco
tiempo así que tendrás muy fresco en la memoria que sentiste al verlo
a la venta y expuesto a la critica de los lectores?.


-Sentí emoción , mareo , ilusión infantil , risa nerviosa , ...Tengo dos libros publicados anteriormente , uno de poesía con el que gané un premio nacional , y otro que me publicó mi instituto... pero éste es el primer bebé buscado y deseado , en los otros me dejé llevar por mis maravillosos profesores que me animaron a presentarme a consursos y después gastaron dinero del centro para publicarme junto con una compañera.Desde gracias !!! Estudié con los mejores!!!


-Las personas que lo han leído solo tienen elogios para Mariposa busca
felicidad y en cuestión de días se coloco entre los cien libros
mas optimitas. ¿Es tan simple el camino a la felicidad?.


-Sí ,es algo que me emociona tanto , he llorado con los elogios , es algo maravilloso , es como cuando dicen q tú hijo está bien educado y es super guapo , no puedes sentirte menos que orgullosa y emocionada , es algo que he creado con amor , como se crea un hijo , o se planta un árbol ...Tiene vida , tiene parte de mi alma , y me emociona tanto... Sí se colocó gracias a mi amor , en la lista de los libros más optimistas :-))) otro regalo !!! Me emociona que las personas que lo han leido se sientan mejor , les haya aportado cosas buenas ...Guauuuuuuuuuuuuuuuuu !! éste sería el resumen :-))))


-El camino de la felicidad no es simple ,es sencillo , mira y observa a los niños , tenemos que desaprender , volver a los inicios , al principio es un trabajo difícil , pero si asumimos tareas mucho más difíciles que no nos apasionan , por qué no esforzarnos en algo que nos reportará beneficios a largo plazo ??? Es cuestión de conciencia , de aceptar ayuda y pedirla , de hacer un esfuerzo hasta que sin darnos cuenta hayamos emprendido el camino correcto ...y entonces , iremos de la mano de nuestro niño interior :-))) Ser feliz no significa no tener días más difíciles o alguna que otra decepción ¿Qué clase de felicidad sería esa ? Ser feliz es graduarnos las gafas del alma !! Y a veces tenemos q revisar los cristales ...Pero el camino es fascinante !!


-Estas justo en el comienzo, dile algo a quién aun no se ha decidido a
publicar algo o tiene miedo a empezar.


-Diría a cualquier persona , independientemente de su sueño o su pasión , que tiene la obligación consig@ mism@ de ser feliz , de vivir su vida intensamente , de ser , de vivir , no simplemente de existir...Hay que luchar por hacer lo que uno quiere , tanto si lo que quieres es publicar un libro , como hacer pasteles para tus hijos , irte de voluntario , vivir en un monasterio , plantar árboles , ser funcionario , dar la vuelta al mundo...cualquier sueño es válido, ningún sueño es más importante o más grande , todos los sueños son grandes , porque hacen feliz a alguien ...¡Así que adelante ! Por favor , confiad más en vosotros, porque yo sí confío... ¡Adelante!


-Un sueño.


-Un sueño ...tengo tantos ...soy una soñadora. Uno de ellos es crear una familia , hermosa , llena de amor , ternura , con flores frescas en el salón y en cada habitación ...con caricias en cada rincón , sueños compartidos , palabras de afecto , abrazos interminables , viajes al parque , a Finlandia , a la cocina por más té ... Un hogar donde siempre haya platos de más y café o té recién hecho para recibir y compartir ...Un hogar , donde el calor se sienta en pleno diciembre y sin calefacción ...No quiero una casa , quiero un HOGAR ...Y como soy una luchadora y una soñadora , estoy en ello ... :-)))


-¿Que quieres ser de mayor?


- De mayor quiero ser una niña , ya lo tengo decidido . Eso es lo que quiero ser de mayor , una NIÑA risueña , alegre , con genio ( super pasajero) , y con mimos de sobra ...


-Gracias, te admiro Sarah Gibrán.


-Gracias a ti !!
Muchas gracias !!!

http://www.bubok.com/libros/172921/Mariposa-Busca-Felicidad

miércoles, 19 de mayo de 2010

Comenzando a rodar

Creciendo poco a poco pero sin parar un segundo. Avanzando un poquito cada día y dejandome bellisimos momentos guardados en la memoria.

viernes, 7 de mayo de 2010

ENTREVISTA A JAIME van der GOES. CREADOR DE VANDER CREATIVE MANAGEMENT

VANDER



Agencia internacional de fotógrafos y servicios de producción.


V-ISIÓN


A-LIANZA


N-OVEDAD


D-EDICACIÓN


E-NERGÍA


R-EVOLUCIÓN


Una visión clara de las necesidades que demanda el espectador visual , una alianza con los mejores fotógrafos y fotógrafas , novedades constantes en el plano artístico , de diseño y proyección fotográfica , dedicación absoluta a un sueño , energía positiva en cada proyecto y revolución además de evolución en el plano creativo del panorama nacional e internacional .


Debo añadir además que , el creador y fundador de VANDER , además de ser un gran profesional , es una gran persona , y siempre es mejor tratar con alguien que reúna ambas cualidades 


Fichajes como Diana Kunst ,Philippe Ciaparra , Chris Lawrence,Sara Bernuy entre otros , artistas transgresores , jóvenes , frescos , con fuerza y personalidad propias …






1.¿ Desde cuándo tu sueño fue la fotografía?


De niño y adolescente soñaba con convertirme en el nuevo Picasso, dibujaba todos los días durante horas. En la Academia de Bellas Artes en Rotterdam, Holanda conocí a los primeros fotógrafos, colaboraba con ellos de modelo y ayudaba a editar. Como no era lo suficientemente bueno para ser Picasso 2, dejé la academia. Pero el arte, la imagen y los fotógrafos forman desde entonces parte de mi vida.


2.-¿Qué cualidades consideras importantes en el mundo de la fotografía?


En general y en cualquier "mundo" creo que uno debe hacer las cosas con convicción, con criterio, conocimiento y con placer. El mundo está lleno de gente que trabajan por obligación y necesidad y sin placer. Creo que hoy en día los fotógrafos que destacan son aquellos con una buena base técnica, un estilo & temática propio y las que tiene la capacidad de seguir tendencias sin perder su propio signatura y trabajando de forma profesional en todos los sentidos. Los fotógrafos de VANDER son seleccionados basados en estos criterios: conocimiento & capacidad técnica, originalidad & creatividad, personalidad & profesionalidad.


3. -¿Crees que en la fotografía digital se pierde el encanto o al contrario amplia horizontes ?


La fotografía digital (y los soportes digitales) han cambiado el panorama por completo. Hoy en día parece que "tener una cámara digital" es lo mismo que "ser fotógrafo". El medio digital ha hecho que con pocos gastos uno puede tener una productividad enorme. Pero en muchas ocasiones se queda en una herramienta para registrar. Fotografía de moda por ejemplo se convierte en fotografía de marca, con mayor atención para el/la famoso/a y la marca de la ropa. La creatividad y la buena técnica parece ser en muchas ocasiones valores secundarias. Por supuesto que "lo digital" aporta mucho: solo hay que ver el portafolio de un Pablo Sola o Martin Stranka para ver que el medio digital permite crear visiones e imágenes alucinantes...


4.-¿Cuá ha sido tu mayor reto?


Retos? Me impongo tantos...;-) Hoy por hoy mi mayor reto es dar a conocer a los fotógrafos de VANDER, conseguirles trabajos bien pagados y convencer al mundo de la fotografía que la selección de un fotógrafo se debe hacer basado en la profesionalidad & la creatividad y que esto debe ser valorado con respeto & tarifas razonables. Ser fotógrafo profesional es un trabajo y el trabajo se paga.


Muchas gracias Jaime Van Der Goes , Fundador y creador de VANDER. ¡GRACIAS!

Contratar a tus fotógrafos merece la pena y la calidad , merece pagarla.
Entrevista realizada por Sarah Gibrán.


Algunas muestras de fotógrafos representados por VANDER



Una canción de unos amigos :)

http://www.youtube.com/watch?v=kmB_SuMhogM

jueves, 6 de mayo de 2010

Descanso

Esta de hoy, dedicada a los nuevos amigos de Almería
Un bello paisaje de Cabo de Gata

http://www.facebook.com/zuperpako#!/RutasTuristicasPorAlmeria

martes, 4 de mayo de 2010

Pasa el tiempo


El paso del tiempo sobre las rocas ...



hace reflexionar , sentarse a contemplar las rocas más cercanas , tomarlas en la mano y pensar ...sólo tengo éste precioso tiempo ..."


SARAH GIBRÁN