viernes, 7 de mayo de 2010

ENTREVISTA A JAIME van der GOES. CREADOR DE VANDER CREATIVE MANAGEMENT

VANDER



Agencia internacional de fotógrafos y servicios de producción.


V-ISIÓN


A-LIANZA


N-OVEDAD


D-EDICACIÓN


E-NERGÍA


R-EVOLUCIÓN


Una visión clara de las necesidades que demanda el espectador visual , una alianza con los mejores fotógrafos y fotógrafas , novedades constantes en el plano artístico , de diseño y proyección fotográfica , dedicación absoluta a un sueño , energía positiva en cada proyecto y revolución además de evolución en el plano creativo del panorama nacional e internacional .


Debo añadir además que , el creador y fundador de VANDER , además de ser un gran profesional , es una gran persona , y siempre es mejor tratar con alguien que reúna ambas cualidades 


Fichajes como Diana Kunst ,Philippe Ciaparra , Chris Lawrence,Sara Bernuy entre otros , artistas transgresores , jóvenes , frescos , con fuerza y personalidad propias …






1.¿ Desde cuándo tu sueño fue la fotografía?


De niño y adolescente soñaba con convertirme en el nuevo Picasso, dibujaba todos los días durante horas. En la Academia de Bellas Artes en Rotterdam, Holanda conocí a los primeros fotógrafos, colaboraba con ellos de modelo y ayudaba a editar. Como no era lo suficientemente bueno para ser Picasso 2, dejé la academia. Pero el arte, la imagen y los fotógrafos forman desde entonces parte de mi vida.


2.-¿Qué cualidades consideras importantes en el mundo de la fotografía?


En general y en cualquier "mundo" creo que uno debe hacer las cosas con convicción, con criterio, conocimiento y con placer. El mundo está lleno de gente que trabajan por obligación y necesidad y sin placer. Creo que hoy en día los fotógrafos que destacan son aquellos con una buena base técnica, un estilo & temática propio y las que tiene la capacidad de seguir tendencias sin perder su propio signatura y trabajando de forma profesional en todos los sentidos. Los fotógrafos de VANDER son seleccionados basados en estos criterios: conocimiento & capacidad técnica, originalidad & creatividad, personalidad & profesionalidad.


3. -¿Crees que en la fotografía digital se pierde el encanto o al contrario amplia horizontes ?


La fotografía digital (y los soportes digitales) han cambiado el panorama por completo. Hoy en día parece que "tener una cámara digital" es lo mismo que "ser fotógrafo". El medio digital ha hecho que con pocos gastos uno puede tener una productividad enorme. Pero en muchas ocasiones se queda en una herramienta para registrar. Fotografía de moda por ejemplo se convierte en fotografía de marca, con mayor atención para el/la famoso/a y la marca de la ropa. La creatividad y la buena técnica parece ser en muchas ocasiones valores secundarias. Por supuesto que "lo digital" aporta mucho: solo hay que ver el portafolio de un Pablo Sola o Martin Stranka para ver que el medio digital permite crear visiones e imágenes alucinantes...


4.-¿Cuá ha sido tu mayor reto?


Retos? Me impongo tantos...;-) Hoy por hoy mi mayor reto es dar a conocer a los fotógrafos de VANDER, conseguirles trabajos bien pagados y convencer al mundo de la fotografía que la selección de un fotógrafo se debe hacer basado en la profesionalidad & la creatividad y que esto debe ser valorado con respeto & tarifas razonables. Ser fotógrafo profesional es un trabajo y el trabajo se paga.


Muchas gracias Jaime Van Der Goes , Fundador y creador de VANDER. ¡GRACIAS!

Contratar a tus fotógrafos merece la pena y la calidad , merece pagarla.
Entrevista realizada por Sarah Gibrán.


Algunas muestras de fotógrafos representados por VANDER



7 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuu
    muy buenas fotossss y entrevista muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. bienisimas fotos y gran entrevista
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy interesante y las fotos.. qué decir.. uff sobrehumanas, cuánta ARTE!

    ResponderEliminar
  4. las fotos espectaculares , verdad Adri???
    y la entrevista fué fácil hacerla , es un gran profesional y muy amable :-))
    por cierto adri , tu si que tiés arte mi aRma
    saludo y una sonrisa

    ResponderEliminar
  5. Fe de errores: El nombre de Sara Bernuy ha sido corregido.
    Siento el error.

    ResponderEliminar
  6. Nos parece lo mas logico que el buen trabajo, la creatividad y la profesionalidad, vaya unido y que a esto se le de el mosmo valor e importancia... y esto, es logico se debe pagar a su precio...

    ResponderEliminar