Sal de tu pais endeudandote con lo que no tienes. Deja atrás a tu familia, padres, esposa e hijos. Abandona todo cuanto conoces y amas.
Sal de tu mundo y de tu pueblo, quizás el único que has visto en la vida.
Dejalo todo y lanzate a una aventura en la que va en juego tu vida a cara o cruz por buscar un futuro, no mejor o peor, sólo y simplemente un futuro para ti y los que amas.
Eres su esperanza.
Puede que pongas los pies en la tierra prometida y no te quedes en el camino cómo tantos otros han quedado en algún lugar en el que nunca habrá una flor en su recuerdo por que nadie conoce donde fué su fin.
Lo has conseguido! Pisaste la tierra de las oportunidades y la esperanza. Por fin estás en el "primer mundo". Donde hay trabajo y formas de ganarse la vida para enviar algo de dinero a quienes quedaron esperanzados en que llegarías y aliviarias su miseria con tus generosas y fuertes manos.
Pero mira por donde amigo. Hay que joderse. No hay trabajo y para buscarte la vida y con suerte poder enviar algo de ayuda a los que amas tienes que ir cargando mercaderías en una manta por las calles de esta tierra de oportunidades y a veces correr con toda tu alma para huir de la policia sólo por cometer el pecado de querer huir del hambre.
Suerte en tu carrera amigo, ojalá no te cojan nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es curioso que a pesar de saber lo difícil que es dejar atrás todo , país , familia , amor ...para sobrevivir , muchas veces la gente se ceba con los inmigrantes y no con las políticas que fomentan la desigualdad o con la expropiación por parte de los paises ricos a los paises pobres , para devolverles parte en forma de ayuda humanitaria que no palia sino acrecienta la deuda y la posición de víctimas , que le devuelvan la riqueza , que no saqueen más paises en nombre de la justicia , que no subvencionen gobiernos corruptos para conseguir petróleo , diamantes ...Que no masacren pueblos en nombre de la paz , buscando bombas atómicas que no existen ...Todo lo que ocurre es responsabilidad de todos , porque cuando estamos bien , nos importa poco que el vecino sufra , porque nos callamos ante mil barbaries , porque somos incapaces de preguntar a alguien cercano si necesita algo ...
ResponderEliminarCada vez hay más seres humanos conscientes de que hace falta un cambio , pero un cambio interno , uno de esos cambios que nos hacen ver al ser humano como ser humano , sin etiquetas , como un hermano , que hace lo que haríamos nosotros en sus mismas circunstancias
¿Permitirías que tus hijos sufrieran o correrías ante la policía del mundo por darle un futuro mejor?
Gracias , foto increible , carrera de fondo y superacíon y gran artículo
Un abrazo gigante como el cielo
Gracias por tus palabras Sarah.
ResponderEliminarEl cambio está en nosotros y podemos cambiar muchas cosas. A lo mejor es un pequeño granito, pero así se han hecho montañas.
Otro abrazo inmenso!
¿Sabes lo peor de todo? Enfrentarse a opinciones en los que ellos son los culpables.
ResponderEliminarDesgraciadamente como harias tu, o haria yo ellos solo vienen aqui a buscarse la vida, y optar a tener una oportunidad, algo dificil en este miserable mundo.
Pero lo peor, es que ellos son solo la cara contra la que la gente arremete, sin embargo detras de ella, detras de esa manta, hay mafias organizadas que extorsionan manteniendo a esa gente en la miseria por siempre, politicos que los tratan como al ganado, y asociaciones que no hacen nada.
El pequeño pasito que podemos dar, es simple, no podemos cambiar el mundo y hacer que ninguno de ellos muera o tenga su oportunidad, pero si podemos cerrar nuestra mente contra el cínismo. Que no se apoderen de nuestras mentes, los inmigrantes no son los culpables, no son los ``malos´´partiendo de ahi seguramente a lo largo de nuestra vida tengamos muchos detalles que para otros sean un mundo.
Un beso para los dos.
Me gusta tu comentario Rebe :) Tienes razón. Centramos nuestro odio en ellos cuando sólo son victimas de mafias, de haber nacido en la pobreza, victimas del deseo de un futuro para ellos y los suyos.
ResponderEliminarUn beso.